13.11.09

Enjoy The Silence

Álbum : The XX - XX
Película : 2012

Empezando con las recomendaciones, el otro día participé involuntariamente en un cortometraje de unos amigos en donde utilizaban a The XX en su soundtrack, y previo a eso en la oficina me habían hablado del disco, por lo que decidí ahora ser un buen samaritano y pasar la recomendación. Este grupo londinense seminuevo trae una onda medio tranquilona que lo pondría entre el rock y el pop, con toques electrónicos pero definitivamente indie, como que me recuerda a Silversun Pickups en sus tonos más bajos. Y con este siendo su primer álbum creo que lograron su cometido de dejar esa "marca" en su sonido. Aqui les pongo el video de una de sus canciones que me gusta, aparte de VCR, Crystalised.



Por otro lado, la película 2012 (estrenada hoy en México) viene dando de que hablar desde que salió el trailer, y trajo mucho auge que hasta sacaron los documentales viejos del 2012 en Blockbuster y armó una "retomada" del caso y de las teorías que de seguro hasta en Discovery le dedicaron una semana. No soy muy fan de la actuación de John Cusack, creo que sólo en Identity me agrada su papel y sólo porque el guión de la película estaba bueno, pero equis ese no es el tema, de hecho ahora regresa a compartir escena con Amanda Peet, entonces estaría bien ver que hacen con la historia.

Y bueno, hoy en la mañana venía pensando en cómo hay canciones que forman parte de tu soundtrack de la vida y que te puedes viajar tanto con tan solo escuchar el inicio. El otro día platicando con un amigo tuve un momento en que reviví varias cosas escuchando rolas de Michael Giaccino y Damien Rice, y hoy camino al trabajo escuchando It Means Nothing de los Stereophonics me sentí caminando por el H&M de Grand Place en Grenoble, lo cual me llevó a pensar que una canción como Tristes Recuerdos irónicamente me recuerda a Francia antes que a México... porque la cantabamos gritabamos Lau y yo a las 3 a.m. en el """"depa"""" de Grenoble..

Hay alguna rola que les llegué tanto o los viaje masivamente? No es nada nuevo ese tema, pero pensar y buscar una en tu cerebro te puede traer una sonrisa asi de la nada...

POR CIERTO

Para aquellos que lleguen a necesitar, o conozcan a alguien que necesite una página web o aplicaciones Web, hace ya 2 días se lanzó el sitio de BROWN BITS del cual gracias a Lau soy partner, socio, miembro y asi, y del cual pretendemos satisfacer a cual cliente se nos presente, con el diseño de nuestro otro partner Rafael. Se agradecen comentarios, consultas y todo lo demás.

Se me acabó la inspiración.. les dejo este otro video que vi ayer.. para los que se piensan casar, de repente es bueno romper el molde. Tiene mas de 30 millones de vistas.. por algo jaja está muy buena la idea la verdad.


6 comentarios:

  1. Pámpeis!?

    Ahora espero que si se guarde mi post.

    Tomaré muy en serio tu recomendacion musical porque muy rara ocasion difiero de tus gustos en ese y vareeeos ámbitos.

    Respecto a 2012, yo creo que como casi todas las peliculas de Roland Emmerich (?), va a terminar siendo un placer culpable. De esas que todo el mundo dirá por la eternidad que está bien estupida, que es inverosímil, que es un asco, Eres un tonto porque te gusto esa movie... etc.

    Pero la verdad sea dicha, sus peliculas cumplen su cometido. Juntan inmensidad de lana porque ahi vamos todos a hacer fila para poder ver esas impactantes escenas de destruccion. Llámese Godzilla, ID4 o El dia despues de mañana.

    Asi que ahi estaremos viendola este comanche hahaha.

    Me dio un poco de gusto leer que mencionas Identity. No recuerdo si ya he discutido esa pelicula contigo pero en su momento, esa pelicula la disfruté mucho, muy buena historia y sobre todo muy bien armada.

    Y como dices, John Cusack claramente no fue a la misma escuela de actuacion que Tom Hanks o Anthony Hopkins, pero bueno. Supongo que con tanta inversion para los FX no se podian dar el lujo de contratar a un actor del rango de los 20 millones. Tenian que ser cost effective hahaha.

    Bueno, ya me extendí.

    Pámpeis?! OFF

    ResponderEliminar
  2. me gusto el videito de the XX :) o bueno la cancion
    uff yo tengo tantas canciones con las que me viajo bien densamente jaja siempre tengo una cancion que ponerle a todo, a las situaciones a las personas jaja etc
    me acuerdo que glory box de portishead o teardrop de massive attack me recuerdan mucho a viena, tambien goreki, de lamb
    generalmente suelo relacionar mas las canciones con experiencias o con personas, pero derrepente si hay unas como esas que me hacen recordar epocas o lugares :)

    ResponderEliminar
  3. jaja oh apenas vi el segundo video jaja esta bien chido XD

    ResponderEliminar
  4. jajajajaaj que chistoso jajaaj el video... asi voy a entrar yo a mi boda jajaja pero con patines jajaaj pa aniadirle el toque.... en fin... si, yo con muchas canciones me viajo jaja y en muchas apareces tu, como la que te dije de Lu jaja que gritabamos en el carro, o cuando callabamos a Ely Guerra jajaaj de que CALLATEEEE &#@%^&&^%$# jajaja y cuando ibamos a H&M... a los soldes jaja... extranio esas epocas, de tomar diario jajaja y empedarnos sin motivo... de gritar a las 4 am como si no hubiera maniana y de quejarnos de todos los franceses... extranio estar en el carro cambiando la cancion jaja y gritando canciones de Tigui tmb.... yetem monamug

    ResponderEliminar
  5. ADs,

    Excelente gusto musical, si hay algo en lo que nos parecemos es en el buen gusto musical. Gracias por la recomendacion, me parece que tiene mucho el estilo de algunas rolas de BMG (Blue Man Group). En otro orden de ideas visite el sitio de Brownbits y me parecio excelente, cuentas con mi apoyo incondicional, en cuanto salga un proyecto de web espero poder pasartelo para hacer una pruebita y que de ahi salgan muchos mas.

    Salu2...Skertcho

    ResponderEliminar
  6. amé la rolita...

    siempre que escucho the murmurs o t&s me recuerda la época dorada de los fantásticos..

    ResponderEliminar