18.11.09

Such a Lovely Place to Linger

Álbum : Rhytms del Mundo Classics
Película : Amar a Morir

Después del éxito, entre la gente amante de la salsa y el sabor latino, de Rhytms del Mundo: Cuba, que tenía versiones movidas de Coldplay, Arctic Monkeys, Maroon 5, entre otros... ahora sacaron la versión de Classics, en la que escuchamos Hotel California con The Killers, Satisfaction con Cat Power, la de Beat It de Fall Out Boy (que mezcla raramente las trompetas y las guitarras), y otras más con Editors, Keane, Amy Winehouse y The Rolling Stones... entre ellas Bohemian Rhapsody... en español?

Este disco está muy bueno para esas ocasiones en que quieres prepararte (solo o acompañado) unos mojitos cubanos, ponerle play y empezar a ritmear agusto en la playa, en la calle, o en su defecto por ahí en una sala. Los que tienen Spotify o algo parecido escuchenlo, los que tienen dinero comprenlo... o una vez mas EN SU DEFECTO bajenlo. No se qué causa estén apoyando en este disco, pero nunca está de más una pequeña inversión en la música con conciencia.

Y ya con el espíritu latino, la película que recomiendo ahora es una que para su comodidá ya está disponible a la renta/venta. Amar a Morir está dirigida por Fernando Lebrija, un tapatío desconocido hasta ahora porque... mmmm básicamente.. es su 1a película. Y la verdad soy medio escéptico en cuanto al cine mexicano, aunque es bipolar, tiene sus wows y sus wtfs, pero esta vez creo que me llegué a sorprender por la producción. Da la impresión de ser una película gringa (palabras de Leo.. que me la presentó), y es de las pocas veces que el guión y la historia están por encima de lo pasable. El uso de sexo y drogas está reducido, aunque no inexistente. Y el final (de cierta forma) está inesperado.

En general, la unión México-Colombia superó mis expectativas. No digo que se merezca el Oscar ni el Globo de Oro ni que sea la mejor película que haya visto en estos últimos años, pero para recomendación.. está muy bien en mi opinión. Y hablando de este intercambio cultural, el video de hoy es de Catherine Tate... esta comediante británica recomendada por pámpeis?! (chiste local) que no conocía y empiezo a hacerme fansss. Espero les guste.



AH.. Y POR ÚLTIMO

The Cranberries confirmaron fecha para México, al menos en Monterrey los tendremos en febrero 17. Yo no fui a ver a Doña Lola la vez pasada que vino, entonces posiblemente esta será la oportunidad para verla. Y ps si son fansssssss.. vayan.

Saludos a los que pasan por acá.

5 comentarios:

  1. jajaja que gracioso vídeo
    no he escuchado ese dijco, en mi defecto lo bajare..

    bto

    ResponderEliminar
  2. aww yo tampoco he escuchado ese cd... en cuanto tenga tiempo pondre en practica lo del: en su defecto en la sala jajaja
    me agrada la manera en que haces tus recomendaciones adsy n.n se que en gustos musicales siempre puedo confiar en ti vea' .caracol

    ResponderEliminar
  3. adsie
    no me imagino esas versiones en salsa...

    que inventaran despues? the killers version reggeaton...recaudando dinero para las operacionde implante de la comunidad de miami jajaja

    yo no he visto la de amar a morir...de vdd es buena? honestamente son contadas las peliculas mexicanas que he visto, y eso que soy cero malinchista...le dare una oportunidad...pero si no me gusta te odiare por hacerme perder mi tiempo

    no recomendaste cancion!
    quiero cancion y no cd...aparte yo no se preparar mojitos

    ResponderEliminar
  4. Deberías de poner el link de Spotify para hacerlo más fácil a todos eh!.

    ResponderEliminar