27.11.09

I Believe in Your Victory

Álbum : This Will Destroy You [Homónimo]
Película : The Boat That Rocked

A veces siento que las palabras no expresan mucho, o que expresan más de lo que se quiere, o que expresan lo contrario a la idea original. Creo que con la música no es tan así, una canción tiene un cierto significado y transmite determinada emoción y punto, obviamente con sus variaciones leves de persona a persona, pero no un cambio tan drástico de lo que te hace sentir.

Y más o menos para ligarlo con el tema, quise recomendar una banda de post-rock que se llama This Will Destroy You. Para entender un poco esto del post-rock pues bastaría escucharlo, pero básicamente es como que una mezcla entre lo clásico/instrumental y elementos del rock. Un ejemplo muy bueno es Sigur Rós, que mis respetos para su música. Pero para no irme a algo tan "comercial" quise que mejor escucharan a TWDY. Ese tipo de música te manda a otro nivel.. te relaja.. promueve la introspección y otras cosas raras.. ahorita lo estoy escuchando y me está haciendo escribir a lo wey, pero bueno, les dejo esta canción que ps.. su video en youtube es una foto existencial y pacífica que no cambia, pero bueno, creo que es la idea.. de viajarteeeeee



Y bueno, el otro día indagué un poco más en una página que me recomendó César [STEREOMOOD] en la cuál te genera una playlist para un mood o actividad determinada. La verdad está bastante recomendable para esos días en que tu música ya te tiene hasta la ... harta mother. Por ejemplo, yo traía ganas de ponerme retro oldie, y escogí Vintage.. y hasta me sentí con pantalones acampanados y chamarra de cuero, veía todo en technicolor y ondas de colores en todo el ambiente.. aunque posiblemente fue por los hongos, pero aún así están "accurate" las canciones que te ponen.. digo.. no al 100% pero que mas se le puede pedir.

Ahi puedes ponerte en modo chacha y decirle "cleaning" o ponerte emo, enérgico, relax, necesitado de amor, psicodélico, sexoso, entre otros... y así puedes descubrir bandas que no conocías y ampliar tu cartera musical.. para aquellos que nomas escuchan a Lady Gaga o Panda.. (no tengo nada en su contra, solo fueron ejemplos medio populares)

En fin.. hora de hablar de la película, que también está ligada al tema. The Boat That Rocked es una movie medio larga, pero buena.. sobre un barco "pirata" que transmitía rock en el Reino Unido, porque casi no pasaban música buena, y era ilegal o nose que tanto (jaja bien de que no entendí). El punto es que manejan muy buena música 60era.. y un humor medio alocado que te hace disfrutar la película. Esta tropagonizada por el rubito este que sale en Doubt, Philip Seymour Hoffman.. y es el único que conozco, tons.. con eso tienen jaja. Véanla y rockeen, que ya no se que mas decir.

Ah.. no podía faltar el video "gracioso" de mis poco visitados posts jaja.. y es una serie de videos de Hitler reaccionando ante cierta situación, pero creo que de los que vi, este fue el que más me dio risa. Es Hitler reclamando su invitación de GoogleWave (bueno el de que se entera de la muerte de Michael Jackson también es bueno) Chéquenlo y ya.. me voy

2 comentarios:

  1. Este post me gustó. Me acuerdo que cuando descubrí a TWTY fue con la canción Quiet y andaba recomendándola a todo mundo y me sentaba y según yo escuchaba y me proyectaba pff, haha está buena su música y me acuerdo tmb que se lo pasé a Leo y se hizo pipí cuando los escuchó y así....haha.

    Y aww, ya van como 2 veces que me mencionas en tu blogts ñ_ñ Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJA ME MUEROOO CH Hitler nomas no se detiene vea'.... "no tiene ni portatil y no puede usarla" esa seria yo vea jajaja bien mal... aww te quiero monchosss gracias por tu post... que bueno que me haces caso en mis consejos modisticos... yo te hare caso y bajare el album de esos mochos a ver que tal :) cakien a promover lo que sabe vea'.... tgesanteggesont, el video tmb, el concepto esta asi exactamente nada "comercial"... merci pugg la ggecomendacio'

    ResponderEliminar